Home
Acerca de LIFe

¿Por qué LIFe?

Desde hace más de 18 años nuestro grupo de instructores base, han brindado capacitación de alto nivel a las empresas mexicanas y fuera de México, viajando a Centro y Sudamérica, Norteamérica y Europa, para capacitar ejecutivos financieros en los diversos temas relacionados a las finanzas.

Cada instructor es un motor de experiencia en sí mismo llevando al aula materiales, ejemplos y casos propias, vividos cara a cara con los clientes y las instituciones del mundo real. Todo esto convierte al evento de capacitación dirigido por LIFe en un tiempo rico que permite compartir habilidades e inquietudes y sacar a flote las problemáticas del participante o de la empresa que asesoramos, con lo cual podemos asegurar que su experiencia será muy gratificante y de impactos duraderos.

Bienvenida del Director

Nuestro compromiso con la educación y con la capacitación de habilidades y conocimientos en finanzas, es profundo e integral, buscando siempre que produzca un círculo virtuoso con la consultoría interna y externa, la valuación de proyectos y la solución de problemáticas prácticas en las situaciones del mundo real, tanto en la banca, como en el sistema financiero ampliado, así como en el sector industrial y comercial.

Nos hemos puesto el objetivo de entregar programas con un esqueleto sólido en la teoría y una fuerte musculatura en los casos, ejercicios y ejemplos, con la motivación de transmitir al grupo, las experiencias acumuladas de los expositores a lo largo de su trayectoria, siempre con una entrega inteligente de los materiales, un amplio currículum práctico y credenciales que los avalen como expertos.

Esperamos sinceramente poder añadir gran valor a su compañía o persona, con productos innovadores que combinen los mejores aspectos de mercado, empresa,  teoría y know how en los contenidos de los casos.

Nuestros Instructores

LIFe mantiene una red de instructores expertos en su tema de especialidad, con experiencia de tiempo completo en la industria, la banca y el gobierno, que han sido reclutados con base en su experiencia laboral, habilidades para la exposición y el manejo del público; en esto radica el poder diferenciador de LIFe.

Instructores que puedan entregar un servicio con fondo

En LIFe le llamamos fondo a todas las habilidades que le permiten a nuestros instructores compartir algo que tenga una sólida sustancia:

  • Verdadero talento en el dominio de los conocimientos
  • Profundo conocimiento del tema
  • Amplia experiencia en la industria
  • De carácter innovador
  • Inquieto en la investigación aplicada

Instructores que puedan entregar un servicio con forma

En LIFe le llamamos forma a todas las habilidades que le permiten a nuestros instructores trasmitir el conocimiento de forma contundente y efectiva:

  • Verdadero talento en la forma de explicar y expresarse
  • Entrega amena y dinámica
  • Dominio de escenarios
  • Exposición clara y estructurada
  • Plástica creativa
  • Sólidas credenciales

Nuestro ADN

 

La familia de empresas que pertenecen al grupo MG Capital, tienen el objetivo de fortalecer la gama de servicios financieros que la comunidad de Monterrey, México, Latinoamérica y tantos otros clientes en otros lugares del mundo, requieren para lograr sus objetivos de inversión, ahorro, crecimiento empresarial y formación de patrimonio en sus hogares.

MG Capital es una empresa formada hace 16 años que asesora en temas de inversiones a empresas y familias, y que es líder en su ramo en México, es miembro de la AMAI (Asociación Mexicana de Asesores de Inversión) y sin tener la custodia, maneja fondos e instrumentos financieros de inversión en todos los países y bolsas del mundo.

MG RISK Counseling Associates es una subsidiaria de MG Capital, totalmente independiente, que brinda servicios de asesoría en temas financieros, económicos y de banca de inversión a clientes dentro y fuera de México. Su especialidad es la Administración de Riesgos y la estrategia de crecimiento empresarial a través de fusiones y adquisiciones (M&A), así como el financiamiento internacional. Funge como el brazo de Research y estrategia de inversión para el portafolio de MG Capital y la administración del riesgo integral en sus carteras.

InBnk es una subsidiaria de MG Capital y es quien ofrece el servicio de Fronting para todas las operaciones de banca de inversión, fusiones, adquisiciones y, trabaja de la mano de MG RISK, para brindar a los clientes una solución integral a sus aspiraciones de crecimiento.

InGent Technologies es una empresa de software especializado en estrategia y finanzas y que da soporte al grupo en todo lo concerniente a la automatización y optimización de los procesos financieros y de gestión interna para los clientes y comunidad en general. Produce aplicaciones específicas para sectores como: turismo, inmobiliario, retail, restaurantero, etc.